Animación con infografía 3D en arquitectura - Cómo se hizo y tutoriales en vídeo

En este blog mostraremos una selección de tutoriales de infoarquitectura 3D. En otras ocasiones haremos referencia a trabajos terminados, a ser posible con el making of. Esperamos os sirvan de ayuda para futuros trabajos de diseño en 3d.

domingo, 23 de junio de 2013

Vídeos 3D de CPD (Centros de procesos de datos)

Tras explotar la burbuja inmobiliaria en España, son otros los proyectos que toman ahora mayor relevancia en el desarrollo de vídeos en 3D. Un claro ejemplo son los distintos proyectos de Centros de procesamiento de datos que se desarrollan en España. 

Nuestros amigos de Gedespro 3D nos comunican que recientemente han terminado un vídeo en 3D para Enagás relacionado con los CPDs. El vídeo contempla un montaje de varios minutos de duración con locución de fondo para la explicación del nuevo Centro de Procesamiento de Datos de Enagás en Zaragoza.
Éste es el segundo vídeo que realizan de este estilo, anteriormente ya habían trabajado con Interxion, empresa relacionada directamente con los centros de proceso de datos, en la preparación de un vídeo explicativo del segundo CPD, que esta empresa planea construir en Madrid.
Estos son los dos vídeos de CPD a los que hacemos referencia en el artículo.

Vídeo 3D Centro de Procesamiento de Datos de Enagás
 

Vídeo 3D CPD de Interxion en Madrid (Mad 2)
 
Son dos vídeos, que tratando similares servicios y tipología de instalaciones, parecen no tener nada que ver. En uno (Interxion) se muestra esencialmente el interior de las instalaciones, los sistemas de seguridad de este tipo de complejos, y los servicios que ofrecen a sus clientes. En el de Enagás, prima más la presentación corporativa de la empresa, el ahorro en recursos, y los aspectos de mejora medio ambiental que supone la creación del nuevo DPC. Al ser dos vídeos de características diferentes, en el de Enagás, se pretende conseguir un mayor realismo de la imagen, mientras que en el de Interxion, la animación para la explicación del sistema, y la construcción de las salas con los distintos elementos que intervienen, se imponen a la obtención de planos de vídeo con mayor realismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario