Animación con infografía 3D en arquitectura - Cómo se hizo y tutoriales en vídeo

En este blog mostraremos una selección de tutoriales de infoarquitectura 3D. En otras ocasiones haremos referencia a trabajos terminados, a ser posible con el making of. Esperamos os sirvan de ayuda para futuros trabajos de diseño en 3d.

domingo, 29 de abril de 2012

Tutorial de Postproducción para infoarquitectura hiperrealista

Hoy os voy a hablar de Ramyhanna, es un especialista en trabajos de infoarquitectura 3d con un estilo "similar" al de Alex Román en gran parte de sus trabajos.

Su proceso de trabajo se diferencia de lo más habitual, que en infoarquitectura hiperrealista es 3DS Max + Vray. Pues Ramyhanna puede ser un gran referente para los que manejan Sketchup con facilidad y MentalRay en lugar de Vray.

Se confiesa un apasionado de la rapidez de modelado con Sketchup, pero los acabados finales los hace en el entorno de Max.

En el vídeo que muestro a continuación muestra un proceso en sencillos pasos para conseguir un acabado realista para imágenes estáticas. Sí, es cierto que parte de una imagen con un gran aspecto inicial, pero mejora sustancialmente con los retoques posteriores.

En el vídeo tutorial se parte de una imagen y los render elements más habituales en postproducción, como son el zdepth para el desenfoque de profundidad de campo y el canal de reflexiones.

Nada más empezar se aprecia la gran diferencia que tenemos con una imagen recién salida del render y la misma infografía con el canal de ambient occlussion superpuesto en Photoshop.

Son tan solo 15 minutos de vídeo, seguro que con sus consejos conseguiréis infografías mucho más realistas.

El tutorial completo lo podéis ver aquí

¿Te ha gustado este artículo?, puedes ayudarnos a distribuirlo haciendo click en el like de Facebook, retwiteándolo o haciendo un plusazo de Google. Gracias de antemano. El vídeo es el que os muestro a continuación

2 comentarios: