Animación con infografía 3D en arquitectura - Cómo se hizo y tutoriales en vídeo

En este blog mostraremos una selección de tutoriales de infoarquitectura 3D. En otras ocasiones haremos referencia a trabajos terminados, a ser posible con el making of. Esperamos os sirvan de ayuda para futuros trabajos de diseño en 3d.

jueves, 8 de septiembre de 2011

“ENVOLVENTE ARQUITECTÓNICA” UNA MANERA PRÁCTICA DE ENTENDER LA ARQUITECTURA

El proyecto editorial de Esinal Ediciones tiene un nuevo integrante “Envolvente Arquitectónica”. Con esta publicación se pretende abrir al universo fascinante y cada día más complejo de la envolvente del edificio.
Una de las creencias de esta nueva publicación es que la interrelación de disciplinas técnicas y de diseño es un método para aportar soluciones en un mundo tan amplio como el de la arquitectura. La envolvente, más y mejor que los demás subsistemas constructivos, representa la síntesis completa entre calidad, desempeño e imagen del sistema edificio.
La envolvente ya no es entonces un paramento que responde, con su masa, al requisito primario de contener y proteger un espacio interior, sino un sistema complejo, objeto de exploración y desarrollo que se ha enriquecido y afinado a punto de concentrar funciones pasivas y activas capaces de ser determinantes para el confort, el impacto ambiental y el consumo energético de una construcción.
Esta revista dedicada al mundo de la arquitectura técnica es de distribución nacional, trimestral y gratuita, llegando al público más especializado del mundo de la arquitectura. EA contiene artículos técnicos, entrevista a arquitectos que comienzan su labor en este mundo, proyectos nacionales como internaciones, etc. Asimismo, en sus próximos números incluirá una nueva sección en la que se mostrarán proyectos que aún no se han construido, mostrando trabajos de arquitectura 3D.
“Envolvente Arquitectónica” pretende ser una revista destinada a personas involucradas en el diseño, proyección, fabricación, comercialización e instalación de la piel de edificio, cuyo destino del mensaje iría dirigida al arquitecto y diseñador de fachadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario