Animación con infografía 3D en arquitectura - Cómo se hizo y tutoriales en vídeo

En este blog mostraremos una selección de tutoriales de infoarquitectura 3D. En otras ocasiones haremos referencia a trabajos terminados, a ser posible con el making of. Esperamos os sirvan de ayuda para futuros trabajos de diseño en 3d.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ordenadores para 3D

Ordenador portátil 3DCuando nos dedicamos profesionalmente al diseño 3D sabemos cuánta importancia tiene contar con un ordenador potente.
Si eres habitual del sector ya tienes muy clara la importancia de disponer de una buena tarjeta gráfica y un procesador rápido con el que efectuar renders.
Las siguientes preguntas y respuestas nos las ha facilitado un técnico de la siguiente web especializada en ordenadores portátiles, al parecer son muy habituales las consultas sobre los componentes que debe tener un ordenador cuando nos vamos a dedicar al diseño en 3D.
¿Qué necesidades debe cubrir un ordenador optimizado para el diseño 3D?
  • En primer lugar, como hemos comentado en el anterior párrafo, un ordenador enfocado al diseño 3d debe disponer de una tarjeta gráfica lo más potente posible y con posibilidad de efectuar renders con la propia tarjeta gráfica, es lo que se conoce como render en la GPU. El fabricante de tarjetas gráficas Nvidia ha popularizado su solución de renderizado iray® para GPU gracias a su modelo de programación CUDA. Esta solución que permite el renderizado desde la propia tarjeta de vídeo, facilita el trabajo del diseñador 3D al acelerar mucho el proceso de render previo con elevadísima calidad (se evita la necesidad de obtener recursos del procesador para la realización de estas pruebas).
  • Un procesador rápido siempre facilita el disponer de tu trabajo terminado en el menor tiempo posible. Para las labores de render final necesitamos velocidad, es habitual que el trabajo nos lo soliciten “para ayer”, con lo cuál disponer de un buen procesador es una garantía. Para trabajos con excesiva carga de render como por ejemplo vídeos en alta resolución tendremos que optar por otras tecnologías como son la granja de render online, una solución extraordinaria para quienes es inviable amortizar la inversión en su propia granja de render.
Para asegurarnos de disponer de una suficiente potencia de render es necesario que efectuemos una comparativa de procesadores con un estudio de velocidad de procesador Benchmark.

¿Me hago con un ordenador portátil o con un sobremesa para trabajar en 3D?
La recomendación directa a esta consulta es sin duda un PC de sobremesa, pero...si trabajamos como freelance y tenemos que hacer trabajos de vez en cuando en la oficina del cliente, sin duda es recomendable hacernos con un ordenador portátil.
El problema que nos encontramos con los ordenadores portátiles es que el precio sube mucho a igualdad de prestaciones. En esta guía para comprar portátiles baratos podéis ver 5 métodos para conseguir ofertas de portátiles a mejor precio que los que se encuentran actualmente en el mercado.
Una vez que tenemos elegidas las características del portátil más adecuado para el desarrollo de nuestro trabajo, debemos tener muy presente que en un portátil reviste mucha importancia el tamaño de la pantalla. No es nada cómodo trabajar en el formato 15 pulgadas, recomiendo buscar ordenadores portátiles con un tamaño de pantalla mínimo de 17 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario