Animación con infografía 3D en arquitectura - Cómo se hizo y tutoriales en vídeo

En este blog mostraremos una selección de tutoriales de infoarquitectura 3D. En otras ocasiones haremos referencia a trabajos terminados, a ser posible con el making of. Esperamos os sirvan de ayuda para futuros trabajos de diseño en 3d.

martes, 16 de agosto de 2011

The Third & The Seventh by Alex Roman HD

Qué mejor manera de comenzar un nuevo blog, que haciendo referencia a uno de los mejores trabajos de visualización arquitectónica en 3D. En este vídeo, se entrelazan conceptos de fotografía, arquitectura y cine. Por lo que he leído, todo el proyecto fue un trabajo personal de "Alex Román", lo pongo entre comillas porque este es el alias por el que se le conoce en el mundillo del diseño 3D. Sorprende ver el grado de realismo alcanzado por este experto infografista, la verdad es que si no llego a ver el making of no me creería que todo el vídeo es en 3D, bueno miento, hay un par de escenas con un personaje real superpuesto sobre la escena 3D, pero todo el entorno, escenarios, edificios, es puro 3D.

Este vídeo ha sido galardonado con el primer premio al mejor vídeo de animación y arquitectura en el "2010 architectural 3D awards". Normalmente este premio suele recaer en algún estudio de infoarquitectura compuesto por varios profesionales, en The Third & The Seventh, como comento más arriba es un proyecto realizado integramente por una sola persona, de ahí que tenga aún más mérito.



Otros vídeos de diseño 3d los podéis encontrar en  CGarchitect

No hay comentarios:

Publicar un comentario